Durango

Prevén nevadas en la zona serrana

Por diciembre 30, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

El frente frío número 18 ocasionará cambios drásticos en las condiciones del tiempo, sobre todo el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero.

Ante tal pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre la probabilidad de caída de nieve con intensidad ligera en las zonas altas de los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro, principalmente para el domingo.

También se prevé un marcado descenso térmico principalmente para mañana y pasado mañana, en la mayor parte de la entidad, con temperaturas máximas en los valles cercanas a los 20.0 grados.

Se espera además la presencia de viento moderado a fuerte con valores del orden de 40 kilómetros por hora, con rachas de entre 50 y 60 km/h.

Mientras tanto, en los municipios del Norte el viento máximo sostenido podría alcanzar los 50 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h, condición que incrementará la sensación de frío.

Será hasta mediados de la primer semana del año, cuando se podría generar una mejoría en las condiciones del tiempo, con cielo más soleado, y una rápida recuperación térmica, pudiendo alcanzar temperaturas máximas nuevamente en los valles alrededor de 28.0 grados centígrados.

Para hoy

Por lo pronto, según datos del área de Hidrología y Meteorología de la Conagua, hoy se podrá ver un incremento en el flujo nuboso, principalmente en los municipios del norte y centro de la entidad.

Esto podría provocar lluvias ligeras en los municipios del norte, además de que empezará a descender la temperatura diurna en dicha zona de la entidad.

Entre tanto, para los valles y la región lagunera no se advierten grandes cambios todavía para este viernes durante el día, aunque estará transitando nubosidad en niveles altos alternando con grandes espacios de sol sin probabilidad de lluvia, mientras que la temperatura térmica no tendrá cambios significativos con respecto a las últimas 24 horas.