Internacional

Primer ministro japonés ofrece condolencias a víctimas de Pearl Harbor

Por diciembre 28, 2016 Sin comentarios

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció hoy sus condolencias por los militares estadounidenses muertos durante el ataque nipón a Pearl Harbor (Hawai) durante la segunda Guerra Mundial, en una visita junto al presidente de EU, Barack Obama, a esa base naval.

“Como primer ministro japonés, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a las almas de aquellos que murieron aquí, así como a los espíritus de los valientes hombres y mujeres cuyas vidas se tomó una guerra que empezó en este lugar, como también a las almas de los incontables inocentes que se convirtieron en víctimas de la guerra”, afirmó Abe.

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy en Pearl Harbor (Hawai) que la alianza con Japón “nunca ha sido más fuerte” que ahora, después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreciese sus condolencias por los muertos en el ataque japonés a esa base naval.

“En los buenos momentos y en los malos, estamos ahí para el otro”, afirmó Obama tras el discurso de Abe, quien instó a “resistir la urgencia” de “demonizar” al que es diferente, incluso cuando el “odio es lo que más quema”.