Uncategorized

Procuraduría del Estado retoma audiencias ciudadanas

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

Se retomaron las Audiencias de Justicia Cotidiana, por parte de la delegación Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado Coahuila (PGJEC) y día de ayer los módulos se instalaron en la plaza principal de San Pedro.

La delegada de la PGJEC, Aida Aracely Garza, explicó que en la jornada se instalan módulos de recepción de denuncias, seguimiento de las carpetas de investigación, recepción de denuncias contra servidores públicos y se recibe documentación para integrarse a la Policía Investigadora y Fuerza Coahuila , además se expiden cartas de no antecedentes penales sin ningún costo.

La idea dijo es facilitar los tramites, además permite la prevención del delito, aunque también la ciudadanía se acerca para solicitar asesoría con juicios testamentarios o asuntos legales de otra índole.

La funcionaria indicó que en lo que respecta a la delegación Laguna II los delitos de alto impacto presentan una disminución del 60 por ciento.

En las audiencias participan personal de Servicios Periciales, Centro de Medios Alternos, Alerta Ambert y de la Comisión de Seguridad Pública para el tramite de no antecedentes penales