Regionales

Promete el alcalde de SP acabar su gestión

Por diciembre 14, 2016 Sin comentarios

Tras asegurar que terminará su gestión y que el 2017 será de grandes retos, el alcalde de San Pedro Juan Francisco González rindió ayer por la mañana su Tercer Informe de Gobierno.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira Valdez, alcaldes de la región, invitados especiales y comunidad en general que se dieron cita en el Auditorio Municipal, el edil sampetrino destacó los resultados obtenidos en este 2016.

Dijo que este año se priorizó la inversión en la infraestructura de drenaje con la rehabilitación de los colectores principales, con una inversión de 11.6 millones de pesos, así como en el servicio de agua potable cuya inversión es de 9. 5 millones de pesos, con la obra que está en proceso del pozo La Esperanza y la rehabilitación del pozo Caballo Blanco, lo que permitirá una cobertura del servicio de un 85 por ciento.

En el tema del presupuesto el 2016 se cerrará con una recaudación del Impuesto Predial de 5 millones de pesos, lo que permitirá al menos mantener el presupuesto asignado por la federación, que este año fue de 200 millones de pesos. Hay que resaltar. A este presupuesto, dijo el munícipe se suman los cerca de 50 millones de pesos que de manera extraordinaria destinó la federación para la construcción de espacios deportivos, pavimentación, entre otras obras.

En pavimentación este 2016 se aplicaron 12.5 millones de pesos únicamente con recursos municipales, más los 4.5 millones de pesos en la rehabilitación del camino de acceso Tacubaya- Santiago y 8 millones, en el circuito Santa Eulalia- San Lorenzo hasta el entronque con la autopista San Pedro.

En Desarrollo Social el edil mencionó que en obras de electrificación, se destinaron 9 millones de pesos, así mismo durante su gobierno se han instalado 3 mil 500 techos y 2 mil 300 pisos firmes.

En apoyo al campo, el edil, recalcó la inversión de 4.5 millones de pesos para la ejecución de 35 proyectos.

Refirió que la seguridad es una prioridad y con la coordinación de los tres niveles de Gobierno se registra una disminución del 67 por ciento en índice de robos en distintas modalidades, además de mantener en cero las denuncias por secuestro y homicidios relacionados con el crimen organizado.

Recordó que encontró una corporación de 62 elementos y ahora son 107 policías. Se mejoró sus el sueldo al pasar de 1, 600 pesos a 3, 300 (en promedio) por quincena. También hizo mención del fortalecimiento de la paz social a través de la inversión de más de 500 millones de pesos para la construcción del Cuartel Militar.

“Espero en Dios terminar, tengo el compromiso con los ciudadanos y proyectos que hay que cristalizar”. — Juan González, alcalde de San Pedro