Nacional

Promociona Nafin el Crédito Joven

Por marzo 4, 2017 Sin comentarios

 VIRGINIA HERNáNDEZ

El siglo de torreón

Impulsarán Nacional Financiera y Desarrollo Económico Municipal el programa de financiamiento Crédito Joven.

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la oficina Móvil de Nafin en las instalaciones de la Plaza Mayor, a dos días de concluir los talleres gratuitos que se impartieron a laguneros.

Barbará Silva Pérez, directora de Desarrollo Empresarial, dijo que debido al interés que han mostrado jóvenes por un crédito para emprender un negocio se impartirá este 7 de marzo, a las 7 de la tarde, en las instalaciones del Campestre de Torreón una plática sobre Crédito Joven.

Explicó que el cupo es limitado a 40 personas, por lo que se invita a los interesados inscribirse en las oficinas de Desarrollo Económico en el edificio de Banco de México o bien en el portal de Nafin.

Destacó que el esquema esta diseñado para personas de 18 a 35 años de edad, las cuales podrán acceder a una línea de crédito con la banca de primer piso.

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, comentó que se tiene como objetivo apoyar a 40 jóvenes que tengan una idea de negocio, sean emprendedores o tengan un año de operar un negocio propio. Dijo que no importa el giro, ya que está abierto a cualquier sector.

Apuntó que en cuanto a licencias de funcionamiento la demanda mayor corresponde más a servicios y comercio.

Silva Pérez destacó que también se apoyará el crecimiento del ramo de restaurantes de la región con un programa diseñado para ellos, particularmente en la compra de capital de trabajo.

Archivo