Durango

Promueven app para viajeros

Por diciembre 15, 2016 Sin comentarios

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de torreón

Durango es una de las primeras entidades que se promueven como destino turístico a través de una aplicación para dispositivos móviles, con la cual se prevé ofrecer promociones a los visitantes.

En rueda de prensa conjunta, las autoridades municipales y estatales de turismo, informaron sobre el lanzamiento de la App Durango Club, con la cual buscan atraer a un mayor número de turistas; y que sustituye a las cuponeras de cartón que se entregaban en cada período vacacional.

En la instrumentación de esta aplicación se gastaron 80 mil pesos además de 50 mil pesos para una gira de promoción que se aportaron por el Fideicomiso Hotelero.

Los usuarios podrán canjear puntos por promocones en 12 hoteles instalados en Durango y en atractivos turísticos como el tranvía, el teleférico, el Túnel de Minería y el Paseo del Viejo Oeste.

Aunque aún no se tiene una expectativa en cuanto a la afluencia de turistas que se prevé tener, las autoridades consideraron que no fue una buena idea el incremento que se autorizó recientemente en una de las casetas de la autopista Durango-Mazatlán, además de que tampoco ayuda que la entidad siga en la lista de lugares que el gobierno estadounidense recomienda no visitar por inseguridad.

Pese a ello, aseguraron que ya se trabaja para convencer a los turistas de visitar Durango donde pueden encontrar atractivos diversos tales como el ecoturismo, el Centro Histórico, el Paseo del Viejo Oeste y promociones para que regresen a la entidad o para que se queden más días.

El siglo de torreón