Regionales

Promueven las visitas al Museo Madero

Por octubre 12, 2017 Sin comentarios

Continúan promoviendo entre las instituciones educativas, las visitas al Museo Madero-Centenario de la Revolución, el cual se ubica en la ciudad de San Pedro.

El pasado 4 de octubre acudieron 220 estudiantes de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, del ejido San Lorenzo y en esta ocasión tocó el turno a los estudiantes de la escuela primaria; 18 de Marzo, del ejido Concordia y fueron cerca de 200 alumnas y alumnos los que acudieron.

Las visitas son parte del programa de promoción de los espacios públicos que realiza el gobierno municipal.

El Alcalde Juan Francisco González González, dijo que la idea de programar las visitas al museo nació con el propósito de que la niñez y juventud del municipio conozcan este espacio lleno de historia.

Resaltó que hasta el momento se ha brindado el servicio de transporte gratuito a más de 3 mil estudiantes del nivel básico, mismos que tuvieron la oportunidad de recorrer las salas que conforman el recinto y que relatan la influencia de Francisco I. Madero en la etapa revolucionaria.

González González manifestó que en los últimos meses de su gestión continuarán apoyando con el traslado y refrigerio para que un mayor número de estudiantes puedan visitar este edificio histórico.

Asimismo, agradeció las facilidades y disposición que el personal del museo ha otorgado durante las visitas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx