Durango

Pronostican el cese de lluvias a partir del lunes

Por julio 30, 2017 Sin comentarios

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque para este domingo prevalece la probabilidad de lluvia desde ligera, hasta puntualmente fuerte, a partir de mañana lunes y durante casi toda la próxima semana habrá un lapso con muy baja probabilidad de lluvia.

Lo anterior, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se indica que las acumulaciones estimadas en la mayor parte del estado para este domingo, son de dos a 15 milímetros en general, con posibles chubascos aislados que podrían superar los 20 milímetros.

Aunque se prevén menos lluvias a partir de mañana, estas no se alejarán del todo, mientras que para el siguiente fin de semana se podrían tener nuevamente precipitaciones con registros de consideración en la entidad.

Mientras tanto, el pasado viernes se registraron lluvias ligeras menores de cinco milímetros en las presas, mientras que en los Valles la precipitación se registró en eventos ligeros no generalizados.

Sobresale la precipitación fuerte y con cuantificación significativa en los Llanos de Guadalupe Victoria con un registro de 36 milímetros.

En la mayoría de los municipios del Norte se registraron lluvias desde ligeras a moderadas y puntualmente fuertes, aunque en El Oro se tuvieron 20 milímetros y en Hidalgo 10 milímetros.

La zona conurbada de la Región Lagunera registró algunas lloviznas, mientras que en la estación del INIFAP El Rosillo, del municipio de Pueblo Nuevo, se registró una precipitación de 21.4 milímetros y en Tamazula se tuvieron 35 milímetros.

El siglo de torreòn

Pronóstico

Según la Conagua:

⇒ En la mayoría de los municipios del Norte se registraron lluvias desde ligeras a moderadas y puntualmente fuertes.

⇒ La zona conurbada de la Región Lagunera registró algunas lloviznas.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx