Nacional

Propone PRD postura conjunta de izquierdas ante EU

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque las fuerzas de izquierda en América Latina asuman una postura y una agenda conjunta ante el próximo gobierno de Estados Unidos.

La secretaria de Comunicación del PRD, Ana Montaño, pidió poner atención ante el riesgo de una crisis migratoria en estos países, a partir de las políticas presentadas durante la campaña del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con un comunicado, Ana Montaño participó en Berlín, Alemania, en el seminario sobre Europa, América Latina y el Caribe entre el Partido de Izquierda Europea y el Foro de Sao Paulo: “Visiones compartidas desde la izquierda”.

Planteó convertir la situación actual en una oportunidad para fortalecer los programas electorales y de gobierno en México y en Latinoamérica.

Según ella, la obligación de la izquierda es voltear hacia movimientos sociales como el feminismo y los movimientos en contra del cambio climático para apoyar sus causas y unificar los intereses contra el neoliberalismo y el patriarcado.

Además sugirió “incorporar a la agenda de nuestros foros internacionales la articulación de los gobiernos locales y estatales progresistas, en términos de programas electorales y de gobierno, que permitan impulsar las causas de la izquierda más allá de los gobiernos nacionales, en aras de ampliar el área de influencia.

Ana Montaño hizo un llamado a diseñar un discurso que atraiga e incorpore a las personas jóvenes a nivel mundial, suscribiendo la declaración del político alemán Hans Wodrow.

También instó a que los partidos políticos y movimientos de izquierda vean a las personas jóvenes como sujetos de derechos y promuevan su participación política como actores e interlocutores indispensables para la izquierda a nivel mundial.