Nacional

Protestan contra Protección Civil

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREóN

Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó la tarde de ayer jueves contra las autoridades de Protección Civil de Torreón, a quienes acusan de quererlas despojar de un inmueble que desde hace 40 años ha servido de vulcanizadora, para favorecer a los empresarios de una cadena de tiendas de conveniencia que quieren el local.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la esquina de calle Juan E. García y avenida Bravo, lugar donde se ubica la vulcanizadora San Ángelo, cuyo terreno se encuentra intestado y por cerca de 40 años ha servido como vulcanizadora y de la cual subsisten alrededor de seis familias.

Los inconformes, quienes portaban cartulinas con leyendas como “Protección Civil injusta déjanos trabajar” y “Negocio con 40 años de antigüedad, señor presidente municipal”, entre otros, denunciaron que han sido acosados constantemente por inspectores de Protección Civil para que abandonen el local ya que argumentan que no cuenta con las medidas de seguridad establecidas por la ley. Además, de que los han amenazado con denuncias extrajudiciales y diversos actos de intimidación.

Según los manifestantes, las autoridades de Protección Civil intentan desalojarlos de manera injusta y sin ninguna referencia legal, debido a que presuntamente tratan de favorecer a los inversionistas de una cadena de tiendas de conveniencia quienes pretenden establecer uno de sus negocios en dicho lugar.

Los trabajadores y sus familias además de denunciar el presunto abuso de autoridad amenazaron con seguir con manifestaciones.

Archivo