Uncategorized

Proyectan acción contra adicciones

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Representantes del Ayuntamiento de Madero, así como del Gobierno estatal, se reunieron durante el jueves para proyectar una estrategia local contra las adicciones en los jóvenes.

Apoyados en Pronnif, DIF estatal y la Secretaría de Salud, las autoridades de Madero pidieron diseñar rutas para evitar que menores de edad inicien el consumo de drogas.

Dentro de la prevención y sus acciones estarán incluidos supervisores, directores, maestros y representantes de las sociedades de padres de familia de escuelas desde preescolar hasta profesional.

PROBLEMÁTICA SOCIAL

David Flores Lavenant, alcalde de Madero, detalló que la estrategia de las personas que venden droga “ha cambiado y ahora se enfocan en inducir a los jóvenes de secundaria, preparatoria, profesional y, si es posible, de primaria, por lo que es importante prestar atención y buscar opciones que fortalezcan a los estudiantes para afrontar este tipo de situaciones”.

Como parte de la estrategia se propusieron medidas como: colocar espectaculares promoviendo la denuncia anónima y los síntomas que pueden reflejar una adicción; promover la aplicación de los reglamentos internos de cada plantel; que se oriente a los padres sobre lo que permiten descubrir si sus hijos padecen alguna adicción.

Sobre el llamado “Operativo Mochila” se propuso una variante, que es la revisión diaria de las mismas, pero de parte de los padres de familia.

Las medidas se harán efectivas este mismo ciclo escolar.

Acciones

Buscan evitar que menores de edad caigan en drogas.

⇒ Van contra adicciones a través de una “estrategia local”.

⇒ Participarán directivos de escuela, padres de familia y autoridades.

⇒ Aplicarán la estrategia este mismo ciclo escolar.