Uncategorized

Proyectan obra de corredor deportivo

Por diciembre 1, 2016 Sin comentarios

Proyectan la construcción de un corredor deportivo o línea verde en el municipio de Francisco I. Madero.

Lo anterior lo confirmó el alcalde David Flores Lavenant, quien dijo que sobre la calle capitán Emilio Carranza, se pretende construir la línea verde, cuya inversión será de alrededor de 10 millones 800 mil pesos, con recursos de la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Explicó que con esta obra se beneficiará a habitantes de varias colonias del norte, entre ellas la Ampliación, Las Vegas, colonia Obrera, El Fresno.

El edil dijo que el proyecto contempla la pavimentación de la calle, alumbrado público y colocación de juegos infantiles y aparatos para ejercitarse

“Es algo similar a la línea verde, no del tamaño de allá (Torreón), pero en ese concepto y que toda la gente de las colonias del norte del municipio, sectores que estaban olvidados puedan beneficiarse”.

Flores Lavenant dijo que con esta obra y el bulevar Primero de Mayo, se contribuye al mejoramiento de ese sector que ha estado olvidado.

Agregó que las estimaciones son que los trabajos empiecen a finales de diciembre.

A través del programa rescate de Espacios Públicos, que maneja la Sedatu, se han mejorado las placitas de las colonias Las Vegas y 2 de Marzo, y están en proceso la plaza Miguel Hidalgo, que se pretende convertirla en la Plaza de Armas y también la plaza Juárez, la cual se encuentra frente a un centro comercial.

Asimismo, se cuenta con la recién inaugurada Deportiva Mover a México y la Unidad Deportiva Municipal, la cual se localiza a un lado de la Infoteca, por lo que a decir del alcalde se amplía la oferta de espacios deportivos y de esparcimiento para los habitantes de Francisco I. Madero

Espacio

En diciembre empieza la construcción de una línea verde en Madero.

⇒ El proyecto se gestionó en Sedatu.

⇒ Tendrá un costo de 10 millones 800 mil pesos.

⇒ Se construirá en la calle Emilio Carranza.