Nacional

Publicarán calendario para las gasolinas

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

Este miércoles se dará a conocer el calendario de liberación del precio de la gasolina por regiones, señaló José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda.

“Lo que se va a hacer a partir del primero de enero, así está mandatado ya en la ley, primero es que el precio del petróleo empiece a ajustarse a las condiciones de oferta y demanda en el mundo.

“(Y) a partir del mes de febrero se va por regiones, se dará a conocer el calendario me parece que este miércoles, a ir liberando, buscando que haya entrada de diferentes actores al mercado de las gasolinas”, señaló Meade en el marco del Panel Panorama Económico 2017, organizado por el IMEF en esta ciudad.

Sobre el desabasto de gasolina Premium en gasolineras del Valle de México, Zona Metropolitana de Guadalajara, Monterrey, Saltillo y Chihuahua, afirmó que la red de distribución de gasolinas es un punto débil de Petróleos Mexicanos que debe corregirse.

“El hecho de que no tengamos la posibilidad de tener múltiples rutas para el abasto es una deficiencia, es una vulnerabilidad que en parte se va a corregir cuando nos movamos de lo que hoy tenemos, que no es un mercado, a un mercado pleno”, indicó.

Archivo

Impacto

Para el gobernador de Banxico:

⇒ Que la liberación del precio de la gasolina tendrá un impacto de corto plazo.

⇒ Reconoció que habrá un impacto inflacionario, pero no sostenido.

⇒ Contribuirá a tener finanzas públicas sanas, porque ya no se subsidiará.