Regionales

Puentes peatonales… sólo están de ‘adorno’

Por diciembre 9, 2016 Sin comentarios

 ROBERTO ITURRIAGA

El siglo de torreón

Ciudadanos de Matamoros optan por arriesgar sus vidas cruzando las vialidades de alta circulación entre los vehículos, esto a pesar de que existen cinco puentes peatonales.

Durante horas “pico” son decenas de estudiantes, padres de familia y trabajadores, quienes prefieren sortear el tráfico corriendo, incluso debajo de los puentes que se han construido en los últimos 30 años.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por los lugares donde se encuentran los puentes peatonales del municipio, se pudo constatar que la cantidad de ciudadanos que decide utilizarlos es menor que los que cruzan a nivel de piso.

El primer puente se observa a la altura del ejido San Miguel, justo frente a una escuela secundaria, ahí los muchachos pasan corriendo entre los vehículos hasta llegar a la puerta del plantel, el riesgo es mayor debido a que a unos metros está la bajada de un desnivel.

Otro puente está en la entrada de la zona urbana, también fue construido para ser usado por alumnos de una primaria y empleados de una maquila.

“A mi la verdad se me hacen muy altos los escalones, por eso no los uso… Pero tampoco los usa nadie, no soy la única”, dijo Rosa García, quien labora en un centro comercial de la colonia Enrique Martínez.

Otros dos puentes sobre el periférico se observan prácticamente abandonados, mientras que el que se usa de forma más regular es el que se ubica en la avenida Cuauhtémoc, frente a una escuela primaria.

En ninguno de los casos había agentes de Vialidad orientando a los peatones.

El siglo de torreón / Roberto Iturriaga