Internacional

Putin ha visto varias veces a Tillerson, acepta Kremlin

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El Kremlin reconoció ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha mantenido varias reuniones de negocios con el jefe de la petrolera ExxonMobil, Rex W. Tillerson, favorito para convertirse en el próximo secretario de Estado de EU.

“Es cierto, el presidente ha recibido varias veces al señor Tillerson, también en compañía de los que eran sus socios en Rusia”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al hablar sobre el ejecutivo estadounidense, de quien la prensa estadounidense ha dicho que tiene estrechas relaciones con el Gobierno ruso.

En 2013, el hombre que según varios medios estadounidenses es el elegido por el presidente electo, Donald Trump, para dirigir la diplomacia del EU, fue condecorado por el propio Putin con la Orden de la Amistad, una de las más altas distinciones que Rusia concede a extranjeros.

“La Orden de la Amistad se otorga por los esfuerzos en promover la cooperación en determinados ámbitos y por los aportes al desarrollo de las relaciones internacionales”, subrayó Peskov, que no dudó en alabar la profesionalidad del máximo directivo de la principal petrolera estadounidense.

Al mismo tiempo, apuntó que la simpatía personal que puede llegar a sentir una persona hacia Rusia “pasa a un segundo plano” al asumir un cargo de Estado.

EFE

Anuncios

Anoche Trump:

⇒ Confirmó al general retirado John Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

⇒ Y al presidente de Goldman Sachs, Gary Cohn, para dirigir el Consejo Económico Nacional