Uncategorized

Queda cancelada venta de pirotecnia

Por diciembre 5, 2016 Sin comentarios

 MARY VÁZQUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Sobre la disposición que dio el Gobierno del estado a los municipios de cancelar los permisos para la venta de pirotecnia por las fiestas decembrinas en este año, el director de Ingresos en Francisco I. Madero, José Manuel López Cháirez, dijo que en este municipio desde el año pasado ya no expidieron permisos para la venta de pirotecnia, por lo que no le sorprendió que se reanudará esta disposición.

Explicó que durante varios años se colocaba un mercadito para ofrecer este tipo de productos.

Los vendedores de pirotecnia colocaban sus puestos en los terrenos de la planta Anderson Clayton y eran 18 permisos los que se expedían, pero el año pasado se decidió no otorgar los permisos porque hubo algunas normas de Protección Civil que no se cumplieron y este año, también por seguridad, el Estado ordenó que se cancelaran los permisos.

El funcionario explicó que el permiso para el uso de pirotecnia era entregado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Estado y el Municipio hacían un cobro por la certificación de Protección Civil y el permiso de venta, pero no se reveló el monto.

Archivo

Cancelados

En todo el estado se cancelaron los permisos para la venta de pirotecnia.

⇒ La disposición es para prevenir accidentes.

⇒ En Madero, el año pasado negaron los permisos a los 18 comerciantes.