Nacional

Quedan 31 aspirantes para Fiscal Anticorrupción

Por diciembre 8, 2016 Sin comentarios

Con la salida de Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), al proceso para elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR), quedan 31 aspirantes que deberán ser auscultados por el Senado de la República.

Entre ellos destacan el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Hallavis Pelayo; el exvisitador General de la PGR, César Alejandro Chávez Flores; así como el exencargado de Asuntos Internos de la Policía Federal con Genaro García Luna, Edgardo Flores Campbell.

También se registraron Miguel Sarré Iguinez, exintegrante del Comité de Derechos Humanos de la ONU y académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Así como Jack Rafael Gorodezky Mirsky, quien en 2013 fue investigado por la Procuraduría General de Justicia del DF, por intentar ingresar a un evento de entonces embajador de Estados Unidos en México, Antonhy Wayne, sin autorización.

Ayer martes, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Jucopo para modificar y ampliar los plazos de la convocatoria para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

Así, las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana tendrán hasta el 15 de febrero de 2017, para remitir a la Jucopo las propuestas de los aspirantes a Fiscal Anticorrupción.