Nacional

Quiere el PRI un fiscal a modo: PAN

Por abril 24, 2017 Sin comentarios

Mientras la bancada del PAN en el Senado acusó al PRI de buscar un fiscal anticorrupción a modo, el Partido Verde pidió incluso iniciar el proceso para elegir al fiscal General de la República.

Ayer por la mañana, el coordinador de los panistas, Fernando Herrera, culpó al PRI de frenar la elección del fiscal anticorrupción por oponerse a las reformas que garantizarán su autonomía plena.

“El interés del PRI por un fiscal anticorrupción a modo y la negativa de dotarlo con verdadera y plena autonomía ha impedido el avance del proceso legislativo de elección de esa figura”, denunció.

“Es un hecho que el PRI no quiere un fiscal anticorrupción y tiende cortinas de humo para evadir su responsabilidad”.

El paquete de reformas que impulsa el PAN, con el apoyo del resto de la oposición, también pretende garantizar la independencia del fiscal general y eliminar el pase automático para que el titular de la PGR no se quede en el cargo durante nueve años.

En medio de las acusaciones, la bancada del PVEM –aliada política del PRI– pidió avanzar en la elección del fiscal general. El coordinador el partido del tucán, Carlos Puente, anunció que esta misma semana propondrá que los candidatos a ese cargo comparezcan ante el pleno y que el tema sea procesado en un período extraordinario, a realizarse en junio.