Nacional

Quita el CEN a Barbosa coordinación en Senado

Por marzo 8, 2017 Sin comentarios

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD destituyó ayer a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores del partido y la suspensión de sus derechos partidistas.

Bajo el argumento de que sus posicionamientos a favor del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afecta la imagen e intereses del sol azteca, el acuerdo fue votado con 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Además, aprobaron la “medida cautelar” de suspender temporalmente los derechos partidarios del senador poblano.

El punto del orden del día fue agendado por la propia presidenta del partido, Alejandra Barrales, luego de una negociación con las corrientes. “El CEN considera procedente iniciar procedimiento sancionatorio a Luis Miguel Gerónimo Barbosa, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido en la Cámara de Senadores, en razón de las acciones realizadas por éste y de las cuales se ha dado cuenta en el presente instrumento”, dice el acuerdo. Señala que la vicecoordinadora, Dolores Padierna, deberá asumir el cargo e informar del destino y uso de los recursos entregados a la fracción.

Además, deberá informar a la mesa directiva del Senado del listado de integrantes de la bancada, ante las diversas renuncias al partido de varios legisladores. Establece que Barbosa deberá comparecer, personalmente o por escrito para su defensa, en un término improrrogable de cinco días contados a partir de la notificación del acuerdo del CEN.

Sin embargo Barbosa declaró, al noticiero La Nota Dura, que el sería siendo el coordinador, debido a que apeló a la decisión.