Nacional

Rechaza McCain cancelar el TLCAN

Por diciembre 21, 2016 Sin comentarios

El senador estadounidense del Partido Republicano, John McCain, dijo que cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) causaría una “recesión muy profunda” para el estado que representa, Arizona, y para México.

En conferencia de prensa en la biblioteca “Benjamin Franklin”, en la Ciudad de México, el legislador consideró que la relación entre su país y el nuestro es “más fuerte que nunca”, puesto que México es el tercer socio comercial más importante de Estados Unidos y ambas naciones comparten transacciones diarias equivalentes a mil 600 millones de dólares.

“Debe revisarse de manera integral (el TLCAN), pero me parece que ha sido un éxito rotundo. Cuando entró en vigor, el comercio entre los tres países creció. Estoy abierto a sugerencias de México y de Estados Unidos, si tiene que cambiarse o mejorarse. De momento, no podría abogar por cambios significativos”, dijo.

“Desde el punto de vista de Arizona, México es nuestro socio comercial número uno. Si canceláramos el TLCAN, Arizona y México entrarían en una recesión muy profunda, literalmente hay miles de empleos en mi estado que están relacionados con el TLCAN”, dijo.

Ante las pretensiones de Trump, de que EU se salga del TLCAN, mencionó que el tratado comercial debe revisarse, pero para hacerlo más fuerte.

EFE

Vigilancia

McCain tocó el tema fronterizo:

⇒ Dijo que ambos países deben incrementar la vigilancia en los dos lados, para evitar el tráfico de heroína y el comercio ilegal.

⇒ Pidió fortalecer la frontera.