Nacional

Recibe juez a Aguayo

Por febrero 27, 2017 Sin comentarios

Sin haberse probado, el exgobernador Humberto Moreira da por sentado que Sergio Aguayo, investigador de El Colegio de México, hizo falsas acusaciones de corrupción, robo y nexos con la delincuencia organizada, así como descalificaciones, insultos y burlas en su contra.

Lo anterior se desprende del cuestionario que el propio Moreira realizó para que la perito independiente realice una evaluación de la personalidad del investigador.

El cuestionario fue aprobado por el Juez Décimo Quinto de lo Civil en la Ciudad de México, Alejandro Rivera Rodríguez, quien lleva la denuncia por daño moral interpuesta en junio de 2016 por Moreira en contra del investigador por considerar que atentó contra sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación.

La columna de Aguayo se publicó durante el tiempo que el exgobernador de Coahuila se encontraba recluido en España y como reparación del daño solicita diez millones de pesos.

El politólogo e investigador Sergio Aguayo será evaluado hoy lunes por una perito psicóloga seleccionada por Moreira, y en cuya diligencia se le realizarán diversos cuestionamientos.

Revisión

El exgobernador le pide al perito determinar:

⇒ Las posibles razones por las cuales Aguayo persistió en afianzar una imagen negativa en contra de él.

⇒ Con “las descalificaciones, insultos, burlas y falsas acusaciones de corrupción”.