Durango

Reconocen antigüedad de 143 trabajadores de Salud

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó reconocimientos a 143 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria dos de La Laguna, por lo que consideró han entregado toda una vida de servicio en la Secretaría de Salud de Durango.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Expo Feria de Gómez Palacio donde el mandatario estatal reconoció a todo el personal operativo, administrativo, médico, de enfermería y directivos por 20, 25, 30 o 40 años de servicio en los diferentes centros de salud y hospitales.

En su mensaje, dijo que más allá de los años laborados, destacó su compromiso solidario para salvar la vida de miles de personas, porque -dijo- “si no tuviésemos un sistema de salud auspiciado por el Gobierno con nuestros impuestos, muchas familias no tendrían la posibilidad de recibir la atención necesaria”.

Aispuro Torres se comprometió a respaldar la labor del personal, pues una de las exigencias sociales, es garantizar servicios eficientes y seguridad a toda la población, esfuerzo que se verá redituado con acciones como la formalización de cientos de trabajadores, la entrega de más de 3 millones de pesos en estímulos económicos, así como la inclusión de más duranguenses al Seguro Popular.

El secretario de Salud estatal, César Franco Mariscal, subrayó que la fortaleza del Sector Salud está en los trabajadores, quienes tienen el trato directo con los pacientes y sus familias. Consideró meritorio que el personal reciba un estímulo por cada periodo de antigüedad, “porque es una gran satisfacción tener trabajadores tan comprometidos”.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, enfatizó que es el momento propicio para reconocer a los trabajadores gomezpalatinos su desempeño diario, y solicitar a las autoridades de los tres niveles de gobierno un trabajo coordinado para ofrecer servicios oportunos, una respuesta con calidad y medicamentos. Conminó a todos los que reciben estímulos, a continuar con una labor honesta, responsable y con actitud de servicio, para bienestar de todos los laguneros.

El siglo de torreón