Uncategorized

Rectifica CFE error en cuenta por más de 48 mil pesos

Por abril 24, 2017 Sin comentarios

La Comisión Federal de Electricidad corrigió su “error” en la cuenta por más de 48 mil pesos, en el consumo de la energía de un domicilio en el ejido Lequeitio del municipio de Francisco I. Madero.

Doña Paulina Flores, de 79 años de edad fue quien denunció el excesivo cobro que pretendía hacerle la paraestatal y dijo que finalmente la cuenta quedó en 5 mil 600 pesos, cantidad que reunieron entre todos sus hijos para saldar la cuenta.

“Ellos nomás me dijeron que eso era porque tenía lectura atrasadas, hasta hubo gente que me decía que si tenía un despepite, o que si tenia una tienda o un salón de baile”, dijo la señora en tono de broma.

Mencionó que finalmente con la ayuda de familiares logró que le “perdonarán” gran parte de la deuda, pues los empleados de la compañía insistían que la cuenta por 48 mil 789 pesos estaba correcta y el monto obedecía a que por años no se le tomaron las lecturas correctamente.

“Yo les dije que no tenía la culpa, que el que viene a tomar la lectura que tome como es y ellos me decían que porque yo les daba ‘moche’, pero ¿de donde les voy a dar?, con lo de mi pensión apenas me alcanza para pagar mi agua y mi luz”, insistió dona Paulina.

Dijo que aun y que finalmente pagó más de 5 mil pesos, que consideró es elevado, la cantidad no se compara con pagar los cerca de 9 mil pesos que en un inicio le habían dicho que pagaría en el convenio que le hicieron, y el cual debería cubrir durante los siguientes bimestres hasta saldar la cuenta de los más de 48 mil pesos.

Consumo

A inicios de abril le llegó a doña Paulina un recibo de CFE por más de 48 mil pesos.

⇒ Le dijeron que la cantidad era por lecturas atrasadas.

⇒ Finalmente logró que la dependencia rectificara y pagó sólo 5 mil 600 pesos.