Nacional

Recuerdan en redes promesa de Peña

Por diciembre 30, 2016 Sin comentarios

Usuarios de redes sociales difundieron ayer un video en el que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el 4 de enero de 2015 que durante ese año ya no habría más incrementos al precio de la gasolina.

El video es el mensaje que el Presidente emitió con motivo del Año Nuevo y se dio pocos meses después de que el Congreso aprobara las reformas energética y hacendaria. “A partir de este momento, en 2015, ya no habrá gasolinazos. Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”.

El 1 de septiembre de este año, en un encuentro con jóvenes emprendedores con motivo del Cuarto Informe de Labores, aseguró, sin embargo, que nunca prometió que ya no habría incrementos a la gasolina.

“Ha habido distorsiones a lo que realmente yo comprometí. En 2015, a inicios de año, justamente dije que se habían acabado los gasolinazos, estos incrementos que mensualmente se daban mes a mes y no hubo ningún incremento durante el año 2015. No hubo gasolinazos”.

“Pero también debo decir, nunca comprometí el que no fuera a incrementarse la gasolina, lo que sí comprometí, es que habríamos de tener reducción en las tarifas de luz eléctrica, en las tarifas telefónicas -como ha ocurrido-, y recientemente anunciamos reducción también en las tarifas del gas LP”.

El Presidente indicó que México era de los pocos países en el mundo que establecía un precio fijo para los combustibles y que esto lo hacía en detrimento de los recursos públicos, pues se tenía que subsidiar el combustible. “Lo que debe regular el que haya un menor o mayor precio en la gasolina es la mayor competencia entre proveedores de este servicio”, planteó.