Durango

Reducen el presupuesto de 2017 para la entidad

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

 JUAN M. CáRDENAS

EL SIGLO DE TORREÓN

Con modificaciones por 530.5 millones de pesos (mdp) respecto a la propuesta original enviada por el Ejecutivo y una reducción global de 181 mdp, el Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico 2017 para el Estado de Durango.

Entre los principales cambios, se encuentran recursos añadidos para crear un Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto de Protección a Migrantes con 55 mdp, mientras que las principales reducciones, está un menor gasto en combustibles, mantenimiento y arrendamientos.

Y dentro de esa misma bolsa, se contempla la creación de una Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, el Instituto de Protección a los Migrantes y sus Familias, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y el Instituto de Fortalecimiento del Servicio Profesional Docente.

En tanto que se redireccionaron 164 mdp para impulsar el desarrollo económico y el turismo, así como para fortalecer los programas sociales de infraestructura indígena, rescate de espacios públicos, desarrollo de zonas prioritarias, 3×1 para migrantes y Habitat.

El Congreso del Estado, pues recibirá 50 mdp más para su operación.