Uncategorized

Reestructuran estrategia de seguridad

Por abril 20, 2017 Sin comentarios

Se reestructurará la estrategia de seguridad en el Centro de la ciudad de Francisco I. Madero, luego del asalto que se suscitó afuera de una institución bancaria.

Ese fue uno de los puntos a tratar en la reunión extraordinaria de seguridad que se celebró ayer por la mañana.

En entrevista el alcalde David Flores Lavenant, dijo que si bien se tiene una mejora sustancial en los indicadores de seguridad, hay preocupación por el hecho ocurrido el martes por la mañana y por lo tanto están obligados a elevar la vigilancia en el área comercial.

Recordó que hace unos meses se suscito un hecho similar, pero se comprobó que había sido planeado por el trabajador de la empresa.

“Hemos mejorado mucho en la seguridad, pero no debemos relajarnos y en la reunión se pidió a los representantes de todas las corporaciones que se extremen las acciones” recalcó.

Detalló que el replanteamiento de la vigilancia en el Centro desde luego implica asignar a más agentes de la Policía Municipal.

Adelantó que incluso en esta semana se lanzará la convocatoria para reclutar más agentes.

En relación al asalto reciente Flores Lavenant mencionó que siguen las investigaciones y que de acuerdo a lo que le han informado de la Procuraduría del Estado hasta ayer no se había interpuestos la denuncia.

Agregó que en el informe que le presentó Seguridad Pública, quienes fueron los primeros en llegar hay ciertas inconsistencias, puesto que ni el empleado, ni el administrador de los negocios precisaron la cantidad que se iba a depositar.

Además la camioneta en la que escaparon los ladrones, la dejaron a dos cuadras del banco y hay puntos por donde se supone pasaría el vehículo y no se registró en las cámaras de vigilancia.