Nacional

Refrenda PAN compromiso con igualdad de derechos

Por marzo 11, 2017 Sin comentarios

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, destacó el compromiso de lucha de las mujeres de este instituto político para lograr una verdadera democracia con igualdad de derechos.

Al participar en el evento Conferencias Mujeres al Mando, realizado en el municipio Naucalpan, Estado de México, expuso que las mujeres del PAN son una fuerza transformadora que no se doblega ante ninguna adversidad y su participación en la política es fundamental.

De acuerdo con un comunicado, indicó que en el PAN se cree en el amplio potencial de las mujeres y a lo largo de la vida política de este partido muchas han participado y hecho historia y siguen haciéndolo.

La también senadora señaló que trabajan a marchas forzadas para preparar los mejores cuadros de mujeres para lograr una patria ordenada y generosa que quieren los mexicanos, y en coordinación con los militantes hombres de este partido laboran para erradicar la visión machista.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Torres Peimbert destacó que la mujer panista de hoy significa tener claro el por qué de la participación en política y entender que es sólo un medio para que con los ciudadanos se construya un futuro mejor con oportunidades para todas.

Abundó que la generosidad, solidaridad, responsabilidad y sensibilidad son los principios básicos que deben guiar la acción de las mujeres en la política y ser receptivas a todas las demandas e inquietudes de la población.

“Somos un mejor país cuando decidimos juntos, mujeres y hombres, en plena igualdad”, precisó ante mujeres de Querétaro, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y municipios del Estado de México.

Afirmó que si bien las mujeres han avanzado para fortalecer su presencia en la vida pública del país siguen enfrentando dificultades y limitaciones.

“En muchos sectores de la sociedad prevalece una cultura machista, olvidando el gran número de familias encabezadas por una mujer, por ello es importante seguir trabajando”.

Torres Peimbert dejó en claro que ya es tiempo de promover un cambio en todos los sentidos, tanto cultural, de género y en la forma de hacer política.