Nacional

Refuerzan operativos para combatir y prevenir robo de autos en NL

Por abril 26, 2017 Sin comentarios

La Procurador General de Justicia estatal, Bernardo González Garza, informó que reforzaron los operativos para prevenir y combatir el robo de automóviles en el área metropolitana de esta ciudad.

Destacó que como primera etapa se diseñó un operativo de presencia y disuasión, denominado “Eslabón”, en las vialidades más importantes de esta ciudad, por lo que se establecieron puntos fijos estratégicos.

El funcionario ordenó reforzar de manera constante las diversas estrategias e incrementar la cantidad de elementos en los operativos contra el robo de vehículos, entre otras actividades de seguridad.

Señaló que esto se hizo pese a que la incidencia delictiva de las últimas dos semanas refleja una tendencia a la baja en el robo de vehículos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Cifras de la dependencia estatal, apunto, exhiben que en la semana 16 del año – del 17 al 23 de abril – se presentaron 62 denuncias de robo de vehículos, 26 casos menos que en la semana previa.

Resaltó que desde la semana 15, la tendencia ya iba a la baja, pues se tuvo registro de 88 vehículos robados en el área metropolitana, mientras que la semana anterior hubo 94 denuncias ante la Procuraduría.

González Garza aseguró que la baja incidencia delictiva se toma en cuenta considerando la cantidad de habitantes, viviendas, negocios y vehículos de la zona metropolitana.

Los municipios contemplados en el análisis son Apodaca, Cadereyta Jiménez, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.