Durango

Refuerzan policías la seguridad carretera

Por diciembre 22, 2016 Sin comentarios

 JUAN M. CáRDENAS

El siglo de torreón

Con la detención de dos presuntos asaltantes y la identificación de dos más, la Polocía Federal espera ofrecer garantías de seguridad a los usuarios de las carreteras de Durango.

Durante dos diferentes operativos implementados por la Policía Federal el pasado martes, se logró asegurar también droga, armamento y vehículos.

Juan Rafael Carreón, comisario de la Policía Federal en Durango, detalló ayer que el primer aseguramiento ocurrió la madrugada de este martes fue detenida una pareja, quienes ya estaban bajo investigación, a quienes se les recogió una camioneta tipo pick up, tipo Lobo, color negro.

Este aseguramiento ocurrió en el municipio de Santa Clara, en los límites de Durango con Zacatecas, y son señalados como presuntos responsables de asaltos a autobuses y camiones de carga en dicha región.

“Se les encontraron tres armas, una larga y dos cortas, igual que 150 mil pesos en efectivo y 100 dólares; inclusive también marihuana, cristal y algo de cocaína”, añadió.

Confirmó que las dos personas detenidas se encuentran a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que la noche de ese mismo día, la Policía Federal aseguró una camioneta tipo Escalade, color negro, la cual fue robada a un paisano que estaba de visita en Durango, a su paso por el poblado Bermejillo, municipio de Mapimí.

Otros dos asaltantes están identificados y como parte de la evidencia se analizan dos videos, además de que se puso a disposición un arma corta.

Rafael Carreón refirió que la única zona más conflictiva en cuanto a inseguridad carretera en Durango, comprende a la que atraviesa desde Jiménez, Chihuahua, y pasa por Ceballos y Bermejillo, Mapimí, para continuar por Santa Clara y Cuencamé; sin embargo, ya fue asegurada la rúa y las detenciones permitirán un tránsito seguro.

El siglo de torreòn