Internacional

Refutan legisladores denuncia de espionaje

Por marzo 17, 2017 Sin comentarios

No hay indicios de que la Torre Trump fuera “objeto de espionaje” por parte del gobierno federal antes o después de las elecciones presidenciales de 2016, aseguraron ayer jueves los dos miembros de mayor rango en la Comisión de Inteligencia del Senado, lo que contradice de manera directa las acusaciones del presidente Donald Trump.

“Con base en la información que tenemos disponible, no vemos indicios de que la Torre Trump haya sido objeto de espionaje por ningún elemento del gobierno de Estados Unidos, ya sea antes o después de las Elecciones de 2016”, indicaron los senadores Richard Burr, republicano de Carolina del Norte, y Mark Warner, demócrata de Virginia, en un escueto comunicado conjunto.

No quedó esclarecido de inmediato el motivo que provocó el comunicado de los senadores.

Burr y Warner fueron algunos de los ocho líderes del Congreso que fueron informados el viernes por el director del FBI, James Comey.

Los senadores se unieron a un creciente grupo bipartidista de legisladores que han disputado de manera pública las acusaciones de Trump, realizadas en una serie de tuits hace más de dos semanas.

Acusación

Trump, mantiene su acusación de que el expresidente Obama ordenó espiarlo.

⇒ Así lo afirmó ayer su portavoz Sean Spicer en rueda de prensa.

⇒ Dijo que se dará información adicional en breve.