Durango

Registra Durango déficit en policías

Por diciembre 13, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatal 2016 (CNGSPSPE), realizado por el Inegi, Durango es tercer lugar en cuanto a menor cantidad de personal en funciones de seguridad pública en las corporaciones policiales de las entidades federativas.

Mientras que el 40.7 por ciento de estos servidores públicos corresponde a la Ciudad de México, en el otro extremo se encuentra el estado de Aguascalientes, con el 0.2 por ciento.

En el caso de Durango, según la distribución porcentual del personal nacional en corporaciones policiales del CNGSPSPE 2016, se ubica junto a Sinaloa, Sonora y Querétaro, con el 0.4 por ciento.

Por debajo de estos estados se ubica Colima y Baja California, con 0.3 por ciento cada uno, mientras que en último lugar está Baja California Sur y Aguascalientes, con 0.2 por ciento, respectivamente.

Entre tanto, en la parte superior del tabulador del Inegi, aunque muy por debajo del primer lugar que es la Ciudad de México, está Veracruz, con el 9 por ciento y el Estado de México, con el 8.7 por ciento.