Nacional

Renuncia Barbosa como coordinador

Por marzo 14, 2017 Sin comentarios

Luis Miguel Barbosa Huerta renunció al cargo de coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, con el fin de “mantener la unidad del partido” y en su lugar se nombró a Raúl Morón Orozco.

En rueda de prensa y respaldado por 15 senadores, se informó esta decisión donde también se ratificó a Dolores Padierna Luna como vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Senadores.

Morón Orozco dijo que esta determinación se platicará este mismo día con el resto de los senadores perredistas y con la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, para informales de ello y “sin duda vamos a seguir siendo un grupo parlamentario”.

Se informó que desde el pasado viernes, Barbosa Huerta “nos presentó a los senadores de nuestra fracción su renuncia al cargo que venía desempeñando y este lunes se designó como nuevo coordinador a Raúl Morón, ello con el respaldo de 15 legisladores”.

El nuevo coordinador del PRD subrayó que “es muy importante que este grupo prevalezca en unidad, ahora somos 15, pero vamos a platicar con nuestras compañeras y compañeros -Dolores Padierna, Angélica de la Peña, Luis Sánchez e Isidro Pedraza Chávez- para ver que el grupo prevalezca en el número de 19”.

A su vez, Barbosa Huerta aseguró que su renuncia es una “decisión política de 15 personas, y asumimos que esta era la ruta para conservar al grupo parlamentario”.

Barbosa anunció que se mantendrá como presidente del Instituto Belisario Domínguez en el Senado.

15 SENADORES

Respaldaron la decisión de Barbosa Huerta.

‘Ilegal’

Dolores Padierna se negó a reconocer a Morón como líder de la bancada.

⇒ Dijo que su elección es ‘a todas luces’ ilegal.

⇒ Anticipó que convocará a elegir al coordinador de la bancada del PRD a quienes tienen derecho de voto.