Durango

Replaqueo atenderá normas de la SCT

Por diciembre 18, 2016 Sin comentarios

 MA. ELENA HOLGUíN

El siglo de torreón

El diputado local, Sergio Uribe Rodríguez consideró que además del tema de la seguridad, es necesario el canje de placas en el estado de Durango para atender lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre algunas características en el laminado.

Por este motivo, consideró favorable que se lleve a cabo la medida el próximo año, después de que durante la pasada administración estatal se postergó y desde 2009 no se ha efectuado el replaqueo correspondiente.

El legislador de extracción priísta señaló que los nuevos lineamientos de la dependencia federal establecen ciertos parámetros o elementos de visualización de las placas para circulación de vehículos, los cuales deben atenderse en atención a criterios de nivel nacional.

Aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, dado que el canje de placas ya está considerado por la ley, sino únicamente de hacerla válida mediante el cobro del replaqueo, una facultad que se omitió por parte de la pasada gestión en el estado.

El legislador destacó también que la aprobación del presupuesto de Egresos del Estado se hizo en un ejercicio democrático y de respeto entre los poderes legislativo y ejecutivo, pues se atendieron las iniciativas que este último planteó y de este modo, se canalizarán recursos económicos a instancias como el Instituto del Medio Ambiente del Estado.

Además, se creará una mayor infraestructura de desarrollo regional y se creará la Fiscalía Anticorrupción, la cual está en proceso de aprobación.

El siglo de torreón