Locales destacadas

Resguarda Municipio sus vehículos oficiales

Por junio 1, 2019 junio 6th, 2019 Sin comentarios

Como parte del programa de blindaje electoral que llevó a cabo la Contraloría Municipal durante el proceso electoral 2018-2019, se  culminó el viernes pasado a las 21:00 horas el procedimiento de resguardo de vehículos oficiales coadyuvando en el desarrollo de la jornada electoral.

  • El Alcalde Carlos Segovia Mijares, junto con la titular de la Contraloría Municipal, María del Rocío Marrufo Ortiz y el director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, llevaron a cabo este proceso en cada dependencia del Gobierno Municipal.
  • “En este Gobierno Municipal dar certeza y legalidad a los ciudadanos de que sus recursos públicos están siendo bien empleados es una prioridad”, afirmó el Alcalde Carlos Segovia al poner en resguardo los vehículos oficiales.
  • En cada dirección se realizó el procedimiento en sus propios estacionamientos o bien en pensiones donde cada dependencia normalmente los pone en resguardo, bajo la supervisión de personal de Contraloría.
  • Cada dependencia entregó las llaves de los vehículos, las cuales se depositaron en un sobre sellado y con las firmas respectivas de cada dirección, para evitar el uso de los mismos hasta la conclusión de la jornada electoral.
  • Únicamente dependencias como Aguas del Municipio de Durango, Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección, Servicios Públicos y Salud Pública se mantendrán con algunos vehículos activos para mantener su operatividad normal.
  • A través de la Contraloría Municipal, se llevaron a cabo diversas acciones para evitar el uso de recursos públicos en actividades proselitistas, como capacitaciones a todo el personal de las diferentes direcciones municipales, dando cumplimiento a su función de fiscalizar y garantizar la buena aplicación del recurso financiero, humano y material del Gobierno Municipal antes, durante y después de la jornada electoral.