Durango

Respeto y más participación ofrece Aispuro a estudiantes

Por noviembre 30, 2016 Sin comentarios

 EL SIGLO DE TORREóN

Al tomar protesta a la nueva Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que será totalmente respetuoso de las instituciones educativas y de la autonomía estudiantil. “No vamos a imponerles nada, pero estaremos cerca de ustedes”, dijo el mandatario en su mensaje.

El gobernador duranguense estableció el compromiso ante los estudiantes de agilizar los trámites y obtener a la brevedad las escrituras de las 32.5 hectáreas de terrenos donados al ITD por parte del gobierno estatal, para que el Instituto amplíe su infraestructura y genere nuevos espacios que permitan que los jóvenes cuenten con más oportunidades y las herramientas necesarias para su formación.

De igual manera, mencionó que en fecha próxima el Gobierno del Estado y el Tecnológico firmarán un convenio de colaboración para que los jóvenes que estén por terminar una carrera presten sus servicios en beneficio de la sociedad y recalcó su respaldo a los estudiantes para trabajar en unidad con más proyectos y propuestas y que su voz sea escuchada en el Congreso del Estado, en particular en los temas relacionados con sus especialidades, como el desarrollo urbano de la ciudad.

Por otra parte, manifestó su confianza en que el nuevo Presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, Emmanuel Reyes Hernández, hará un trabajo coordinado con el Director del Instituto, Jesús Astorga Pérez, para continuar con la formación de profesionistas reconocidos a nivel mundial.

Por su parte, Emmanuel Reyes, el nuevo dirigente estudiantil del ITD, reconoció la postura del gobernador en su postura de respeto a la autonomía de las instituciones educativas, lo que quedó de manifiesto durante las recientes elecciones del Comité Ejecutivo Estudiantil, que resultó un proceso limpio, sin imposiciones y ni influyentismo.

Gobierno del estado