Internacional

Restos de Malaysia Airlines estarían en zona norte de océano Índico

Por diciembre 20, 2016 Sin comentarios

Un equipo de expertos internacionales que intentan localizar los restos del vuelo 370 de Malaysia Airlines señaló el martes que han llegado a la conclusión de que es poco probable que se localice en el tramo del Océano Indico que se ha peinado durante los últimos dos años, y que posiblemente se estrelló en una zona más al norte.

La conclusión plantea la posibilidad de que la búsqueda del Boeing 777 pueda extenderse mucho más allá del próximo mes, cuando el personal esperaba concluir su búsqueda por sonar en aguas profundas en la zona actual al oeste de Australia.

El análisis más reciente sobre el paradero de la aeronave se presenta en un reporte por parte de la Oficina de Seguridad de Transporte de Australia, que encabeza la búsqueda del avión. El reportes es resultado de un encuentro realizado en noviembre entre expertos australianos e internacionales que reexaminaron todos los datos utilizados para delimitar la zona de búsqueda del Boeing 777, que desapareció de los radares durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 pasajeros el 8 de marzo de 2014.

En los años posteriores a la desaparición del avión, los expertos han analizado una serie de mensajes entre la aeronave y un satélite para estimar el lugar probable del accidente, a lo largo de lo que se conoce como el séptimo arco, una extensa región oceánica del hemisferio sur. La búsqueda de aguas profundas en un área de 12.000 kilómetros cuadrados (46.000 millas cuadradas), en el séptimo arco no ha dado resultados hasta el momento.

En noviembre, los expertos reanalizaron los datos satelitales, así como los resultados de un nuevo análisis de corrientes oceánicas de más de 20 restos que posiblemente hayan pertenecido al avión y que han llegado a playas a lo largo del Océano Indico. El análisis, que se enfocó en las zonas a las que llegaron los objetos y el momento en que lo hicieron, dejó entrever que los restos se originaron en una zona más al norte del arco que es el área de búsqueda actual.