Internacional

Retrasa Theresa May la ley del ‘brexit’

Por mayo 24, 2019 Sin comentarios

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, ha retrasado la publicación del proyecto de ley sobre el acuerdo del “brexit”, programada para mañana, hasta la semana del 3 de junio, informó este jueves un funcionario gubernamental.

Mark Spencer, uno de los encargados de disciplina del Ejecutivo, explicó, al presentar la agenda oficial en la Cámara de los Comunes, que el Gobierno informará sobre la tramitación de este texto tras el receso parlamentario de la semana próxima.

Un portavoz de May ha señalado por su parte que la primera ministra “está escuchando las inquietudes” de sus colegas respecto al proyecto legislativo, cuya presentación estaba prevista el viernes para su posterior debate.

La líder “tory” desea someter a votación esta ley, que traslada al derecho británico el contenido del acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), como vía alternativa para ratificar el tratado, que ha sido rechazado por el Parlamento en tres ocasiones previas.

El retraso en su presentación se interpreta sin embargo como una muestra más de la fragilidad de la posición de la primera ministra, a quienes sus colegas conservadores presionan para que deje el cargo.

Spencer compareció en lugar de la hasta ahora líder conservadora en los Comunes, Andrea Leadsom, que dimitió anoche del equipo de May por discrepancias sobre el texto, en especial las concesiones que ha hecho la mandataria para tratar de que se apruebe, entre ellas la posibilidad de legislar para convocar un segundo referéndum.

Más información en El Siglo de Torreón