Nacional

Retrocede satisfacción mexicana

Por febrero 28, 2017 Sin comentarios

El promedio de satisfacción de los mexicanos con su vida en general registra un retroceso, advierte un sondeo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana, que mide 12 dominios en una escala del 0 al 10, el promedio de satisfacción en enero de 2017 se ubicó en 7.9 puntos, 1.1 menos que en el mismo período de 2016 y el mismo valor que en todo el 2014.

A LA BAJA

Según los resultados de la encuesta aplicada a personas de 18 años y más, los promedios de satisfacción son inferiores en siete dominios específicos comparado con el periodo de 2016: relaciones personales, perspectivas a futuro, nivel de vida, tiempo libre, ciudad, país y seguridad ciudadana.

Incluso, los dos últimos rubros presentaron su peor calificación desde enero de 2014.

“Las relaciones personales presentan el mayor promedio (8.5), mientras que aspectos que van más allá de la esfera privada de interacción, como el país y la seguridad ciudadana, registran los menores promedios, con valores de 5.5 y 4.7, respectivamente”, expone el Inegi.

Permanece

Los cinco rubros restantes:

Se mantuvieron con un puntaje de 8.3.

Son vivienda, vecindario y logros en la vida.

Así como actividad y estado de salud.

El clima de incertidumbre es un factor relevante