Nacional

Rompen récord de boda colectiva; casan a más de 3 mil en la CDMX

Por marzo 25, 2017 Sin comentarios

La Ciudad de México rompió su propio récord de más parejas que contraen matrimonio al mismo tiempo.

Este sábado por la mañana, 3 mil 400 parejas se casaron en la plancha del Zócalo capitalino; el año pasado la cifra se situó 2 mil 16 parejas.

Las parejas provinieron tanto de la Ciudad de México, como de todos los estados de la República, y de los países Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Honduras, Guatemala, España, Ucrania, Somalia, Libia, República Dominicana, El Salvador y Paquistán.

Cerca de las 10:30 horas, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados, pronunció unas palabras para casar, por la vía civil, a todas las parejas reunidas en el primer cuadro de la ciudad.

Con un beso, todas las parejas sellaron su compromiso matrimonial; el testigo fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su discurso, el mandatario capitalino aconsejó a las parejas que eviten conflictos, hablar con sinceridad y quererse mucho. Al tiempo, meseros repartieron vino espumoso en copas de plástico.

Mancera Espinosa solicitó levantar las copas y decir “¡salud!” por el casamiento colectivo.

Posteriormente, el mandatario local llevó a cabo la rifa de cinco créditos para mejoramiento de vivienda de 25 mil y 50 mil pesos; y viajes a la Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos y Taxco.