Internacional

Rusos recuerdan al líder opositor

Por febrero 27, 2017 Sin comentarios

Miles de rusos marcharon ayer domingo en Moscú para conmemorar el segundo aniversario desde el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov.

Nemtsov era un acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin y fue acribillado a poca distancia del Kremlin el 27 de febrero de 2015.

Su muerte ha generado enormes expresiones de dolor y furia del público, especialmente del acosado movimiento opositor.

La marcha en Moscú podría ser la mayor concentración de la oposición en Rusia desde la marcha similar sostenida hace un año.

Los manifestantes llevaban banderas rusas y carteles con declaraciones famosas de Nemtsov como: “Algún día Rusia será libre”, “Mientras esté Putin, no habrá Rusia”, “Nuestra única oportunidad es marchar por las calles”.

Habrá marchas similares en otras ciudades como San Petersburgo y la ciudad de origen de Nemtsov, Nizhny Novgorod.

Durante la marcha, los asistentes portaban carteles con mensajes como “¿Quién lo ordenó?”, “Héroe de Rusia”, “Rusia será libre”, “Con Putin no hay Rusia” y “Nuestra última oportunidad es la calle”.

Otras leyendas exhibidas en las pancartas fueron “Venceremos pese a todo”, “Libertad para los presos políticos ucranianos” y “La televisión rusa es un arma de terror informativo”, sin embargo la policía quitó los carteles a los manifestantes, quienes pese a ello siguieron su marcha al grito de “¡Rusia sin Putin!”.

Al frente de la protesta estuvieron los líderes del partido PARNAS, al que pertenecía Nemtsov.