Nacional

‘Salida de EU del TPP abre oportunidades’

Por marzo 15, 2017 Sin comentarios

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo ayer martes que la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) abre “oportunidades” para el resto de los países involucrados.

Según información de agencias, el funcionario aseguró que Estados Unidos es uno de los socios importantes del TPP, que ha decidido tomar otro camino, lo cual representa oportunidades para los otros miembros restantes.

El ministro participa junto a sus homólogos de otros 14 países en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades, que se inauguró ayer martes en en el balneario chileno de Viña del Mar, convocado por la Alianza del Pacífico (AP), un bloque económico que conforman Chile, Colombia, México y Perú.

Para demostrar que la cultura puede unir a dos pueblos, el mariachi Coyoacán se apostó afuera de la embajada de EU en la Ciudad de México y entonó el himno de aquel país. Las organizaciones Sin Fronteras y NOOX convocaron a manifestarse afuera de la representación diplomática, para llamar a la unidad.