Durango

Salud deja qué desear en los municipios

Por marzo 11, 2017 Sin comentarios

 DANIEL ESTRADA

El siglo de torreón

La atención a la Salud al interior del estado deja mucho que desear. Poco se ha hecho para acabar con las carencias que incluso ponen en riesgo la integridad y la vida de los pacientes.

Así lo aseguró Luis Gabriel Torres Vázquez, representante del Movimiento Médico 22 de Junio, quien citó los casos de El Salto, Pueblo Nuevo y Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado.

Relató que el pasado miércoles reiniciaron las cirugías en el Hospital de El Salto, después de dos años sin este servicio, a pesar de que no hay condiciones aptas para ello.

El sistema de drenaje del inmueble nunca ha servido, por lo que ni el propio personal que se desempeña en el lugar, no puede ni utilizar los baños.

Tampoco hay agua potable, por lo que la Presidencia Municipal abastece del vital elemento con pipas a diario o cada tercer día para las necesidades propias del Hospital.

Al referirse al Centro de Salud de Francisco I. Madero, lo comparó con el que presta atención en la colonia La Virgen, de la ciudad de Durango.

Y es que en el lugar hay un espacio que funciona como quirófano, cuando está muy lejos de contar con los requerimientos necesario para la operación de hernias y cesáreas.

“Estos problemas se presentan desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, la nueva administración no ha hecho nada para cambiarlos, sino que hasta el momento todo sigue igual”, apuntó.

Torres Vázquez advirtió que con este tipo de prácticas se pone en riesgo a la población que pone su confianza en las instituciones de Salud para su atención.

El entrevistado también afirmó que las farmacias tienen considerables carencias a estas alturas del año.

Consideró que estos son temas que la Secretaría de Salud debe atender lo más pronto posible, pues no se puede poner en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos, con una atención de dudosa calidad.

El siglo de torreón