Regionales

Sanción por tener ‘granjas en casa’

Por julio 31, 2017 Sin comentarios

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, mantiene su operativo para detectar y sancionar “granjas” dentro de los patios de las viviendas de la zona urbana de la ciudad. Las sanciones van desde los mil 600 pesos por cada animal que tengan en casa.

Juan Pablo Solís Santillán, inspector de la citada dependencia, informó que tan sólo la semana pasada se recibieron cerca de 12 denuncias de domicilios con animales de granja en sus patios, que van desde cerdos, chivas e incluso vacas.

Desde el 2005, el municipio prohibió el contar con animales al interior de las viviendas, pero es desde la actual administración que se han aplicado medidas más severas, a fin de erradicar esta problemática.

De acuerdo con Solís Santillán, estas denuncias serán atendidas una vez que se regularicen los servicios al interior de la presidencia municipal, que entró en período vacacional.

El procedimiento que se seguirá en estos casos, es primero se les notificará a los propietarios de las viviendas, de que no pueden contar con animales de granja; se les otorgará un tiempo suficiente de acuerdo a sus condiciones económicas, para trasladar a sus animales a otro sitio; después se realizará una nueva visita para verificar que cumplieron con la notificación.

En caso que los dueños de dichos animales no cumplan, se aplicarán sanciones que van desde los mil 600 pesos por animal de granja que tengan en casa.

En lo que va del año, de acuerdo con el inspector, se han recibido cerca de 90 denuncias, de las cuales 70 han sido verificadas. En ningún caso se ha llegado a la sanción administrativa, “todos han cumplido con los indicado en la notificación”, aseguró el funcionario.

Procedimiento

Procedimiento contra las “marraneras” o “granjas” dentro de casa:

⇒ Se les entrega una notificación.

⇒ Se les da un plazo de acuerdo a sus posibilidades económicas, para llevar a los animales a otro sitio.

⇒ Se realiza una nueva verificación en el domicilio.

⇒ Si se hace caso omiso, se aplicará una sanción administrativa por cada animal que tenga en casa.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx