Durango

Se acaban los préstamos en el Estado de Durango

Por diciembre 16, 2016 Sin comentarios

El siglo de torreón

El siglo de torreón

Afiliados a la Dirección de Pensiones del Estado reclamaron el pasado jueves al titular de la dependencia, Francisco Esparza Hernández, por la falta de liberación de préstamos a los que, de acuerdo al contrato colectivo, tienen derecho.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que no hay dinero para más préstamos, pero se tiene voluntad por responder a los trabajadores, por lo que se espera que se apoye a la dependencia con una parte del recurso que se obtenga del crédito que solicitó el Gobierno del Estado.

Afirmó que se pagaron en tiempo las quincenas de los trabajadores y el aguinaldo, pero ya no hay dinero para préstamos.

Y es que la ley establece que se pueden prestar los excedentes de la garantía, pero no hay reservas, ni garantía y mucho menos excedentes para poder prestar.

Para préstamos se requieren aproximadamente 36 millones de pesos.

El Gobierno del Estado tramitó mil 400 millones de pesos de anticipo de participaciones 2017 ante el Gobierno federal, además de aproximadamente 600 millones de pesos más en la banca para completar el pago de compromisos.

“No va a ser un apoyo gratuito, va a ser un apoyo que se va a anticipar, no sé la cantidad, pero lo suficiente para que haya liquidez para cerrar el año en todo el gasto”, refirió.

36

De pesos se requieren para préstamos.