Nacional

Se ‘desangra’ Chihuahua mientras Corral juega golf

Por marzo 24, 2017 Sin comentarios

El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, disfrutó del pasado fin de semana largo en Mazatlán, Sinaloa, a donde llegó en un avión privado para jugar golf, mientras la violencia se desató en su estado.

El diario El Universal tuvo acceso a las fotografías del domingo de Corral en el campo de golf de El Cid Marina.

Del viernes al lunes, mientras el gobernador vacacionaba, en una serie de hechos fueron asesinadas a balazos y en cruentos enfrentamientos al menos 14 personas. De octubre de 2016 a febrero aumentaron los homicidios dolosos en 91 % en la entidad, comparado con 2015-2016.

Por su parte, el diario “La Jornada” condenó el asesinado de quien fuera su corresponsal en Chihuahua, Miroslava Breach, y señaló que la imagen del gobernador Javier Corral jugando golf en Mazatlán mientras la entidad se desangra y la ausencia de policías federales cuidando las calles es una pésima señal a la ciudadanía.

En un editorial el diario demandó una investigación conforme a la ley, rápida, exhaustiva y certera. “Queremos que se encuentre a los asesinos y no que se inventen ‘chivos expiatorios’. Exigimos verdad y justicia ¡Ya!”.

“No es un asunto de percepción sino de hecho. La imagen del gobernador jugando golf en Mazatlán mientras su estado se desangra… es una pésima señal a la ciudadanía”.

Solidaridad

Corral expresó ayer su solidaridad con la familia de la reportera y con todo el gremio periodístico.

⇒ Dijo que el crimen de Miroslava no quedará impune.

⇒ Aseguró que se detendrá a los responsables del crimen.