Internacional

Se despide Rusia de embajador asesinado

Por diciembre 23, 2016 Sin comentarios

El presidente ruso Vladimir Putin, ministros, diplomáticos, familiares y allegados dieron ayer el último adiós al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado el lunes en un acto público en Ankara.

El diplomático fue enterrado por la tarde con honores militares en el cementerio de Khimki, en el norte de Moscú, luego de oficiarse una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cristo Salvador y de una ceremonia diplomática en la sede del Ministerio de Exteriores.

Conforme a la tradición ortodoxa rusa, el ataúd con el cuerpo del embajador fue abierto para que los dolientes le dieran el últimos adiós y expresarle sus respetos, según reportes de la agencia de noticias Itar-tass y el sitio de noticias Sputnik.

Custodiado por una guardia de honor y una orquesta militar, uno a uno de los dolientes pasaron frente al ataúd, cubierto con la bandera rusa, sumamente conmocionados, entre ellos el presidente Putin, quien no pudo expresar palabra.

El mandatario ruso, quien la víspera le concedió a Karlov el título póstumo de héroe nacional y lo condecoró con una medalla militar, guardó respetos colocado de pie frente al ataúd con el cuerpo y después se dirigió a la esposa de Karlov, Marina.

En tanto, una delegación rusa de 18 investigadores viajó a Turquía para esclarecer cómo ocurrió el ataque al diplomático y quién está detrás.

Ap

Liberados

La policía liberó ayer a los seis familiares detenidos del autor del asesinato de Andrei Karlov.

⇒ Habían sido detenidos para investigar su presunta relación con el atentado.

⇒ La policía descartó esa hipótesis.