Durango

Se ‘esfuman’ $108 smillones en PN

Por diciembre 11, 2016 Sin comentarios

 SAúL MALDONADO

El siglo de torreón

La administración municipal de Pueblo Nuevo que encabezó Óscar Leonel Martínez no ha podido comprobar el gasto de 142 millones de pesos en el proceso entrega-recepción, son recursos del ejercicio fiscal 2015 y 2016, sin contar aún los 38.7 mdp del ejercicio 2014.

José Encarnación Luján, presidente municipal de Pueblo Nuevo reconoció que aún no terminan con el proceso entrega-recepción y que se siguen integrando toda la documentación necesaria del faltante por más de 100 millones de pesos que les dejó la pasada administración.

Incluso señaló que ya se ha analizado al interior del mismo Cabildo y ninguna cuenta pública que incluya a la pasada administración se va a aprobar mientras no se aclare por parte de las exautoridades, el gasto de esos recursos.

Entre las irregularidades financieras que han encontrado están los traspasos de fondos, es decir, sacaban de un fondo para pagar otro, o al menos así aparecía en los documentos, pero cuando se rastreó si en verdad el dinero que se traspasaba de fondo se usaba correctamente, tampoco aparecen los gastos.

Pero no solo se desviaban recursos de programas estatales y/o municipales, también del ramo 33 se destinaban recursos con este fin.

Estos 142 millones de pesos que no ha podido comprobar la administración saliente en el proceso de entrega-recepción es independiente a los 38.7 millones de pesos que no pudo comprobar ante la Entidad de Auditorías Superior del Estado (EASE) del ejercicio fiscal de 2014 por lo que si se suman las dos cuentas, es decir lo que no se solventó en el 2014 y lo que no han podido solventar del 2015 y 2016, Oscar Leonel Martínez, exalcalde de Pueblo Nuevo no ha podido comprobar el gasto de 180.7 millones de pesos aproximadamente.

El siglo de torreón