Nacional

Se extravían 32 personas en la Basílica de Guadalupe

Por diciembre 12, 2016 Sin comentarios

La Procuraduría General de Justicia capitalina reporta que se han extraviado 32 personas en las inmediaciones de la Basílica durante los festejos a la Virgen de Guadalupe. Sin embargo, la institución asegura que 30 ya han sido localizadas y continúan las labores de búsqueda de las 2 restantes.

A través de un comunicado, la PGJ de la Ciudad de México informó que el personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CEPEA) participa en el operativo Misión Peregrino 2016 para realizar labores de búsqueda y regresar a las personas extraviadas con sus familiares.

Autoridades de la delegación Guastavo A. Madero preveían una afluencia de más de 7.2 millones de peregrinos a lo largo de cinco días.

Además, permanecen en operación los cinco Ministerios Públicos Móviles, a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicadas en Calzada de Guadalupe, avenida Insurgentes, calle Unión, Vicente Villada y en el atrio de la Basílica.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que hay 300 elementos de la Policía Federal en la Basílica y que varios elementos vigilan la red de carreteras.

Asimismo, 54 elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encuentran desplegados en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán; Euskaro y Misterios; e Insurgentes y Cantera.