Uncategorized

Se mantiene padrón de sexoservidoras

Por abril 27, 2017 Sin comentarios

A diferencia de otros municipios de la región, en San Pedro no se registra una marcada migración de sexoservidoras, pues desde hace varios años el padrón se mantiene entre 40 y 45 mujeres en el oficio.

El director de Salud Municipal José Carlos Romero informó que se realizan operativos los viernes, sábados y entre semana para verificar bares y cantinas, a fin de evitar que se ejerza la prostitución en ese tipo de establecimientos, ya que hubo algunas modificaciones en la ley y se les permite la contratación de meseras.

En relación a las mujeres que ejercen la prostitución, se informó que están vigiladas y que no hay una marcada variación en el número de trabajadoras como en otros municipios en ciertas temporadas, incluso la mayoría son originarias de San Pedro y si acaso una o dos provienen de Torreón.

“Nosotros ya las tenemos identificadas, no hay tanto problema, no se registra un incremento importante en el padrón, puede variar en cuanto número de una semana a otra, pero porque no trabajan dos o tres, pero que vengan en buen número de otros municipios no, casi todas son de aquí de San Pedro”, recalcó.

El médico señaló que están estrictamente vigiladas y continuamente se les checa su permiso para trabajar, así como sus exámenes médicos para evitar el contagio de enfermedades.