Nacional

Se pelean PRI y PAN por Anaya

Por octubre 13, 2017 Sin comentarios

El PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue el presunto enriquecimiento del presidente del PAN, Ricardo Anaya.

“Es menester que el Poder Legislativo, en sus funciones fiscalizadoras y de control del uso, destino y posible mal uso de los recursos públicos, pueda coadyuvar a indagar sobre actos de corrupción y enriquecimiento ilícito que señalan la impunidad de un dirigente partidario a nivel nacional”, dice el documento entregado a la Mesa Directiva.

El coordinador César Camacho dijo que la comisión especial tendrá que avalarse en la Junta de Coordinación Política en su sesión del lunes.

Se publicó el pasado 23 de agosto que en los últimos 14 años, de la mano de Anaya, su familia política, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró aumentar su patrimonio exponencialmente, pues pasaron de tener cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones, a poseer 33 con un valor aproximado de 328.4 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de mil 393%, tan sólo en propiedades.

La comisión especial, se plantea, podrá allegarse de toda la información que considere pertinente.

PIDEN INVESTIGUEN A OCHOA Y A PEÑA NIETO

En respuesta, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, respondió de manera inmediata al PRI y aceptó crear la comisión que investigue a Anaya, porque “el que nada debe nada teme”, pero exigió que este órgano legislativo también indague al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, y al presidente Enrique Peña Nieto por la adquisición de la llamada Casa Blanca, así como el caso Odebrecht.

Ricardo Anaya, por su parte, colocó mensajes en Twitter en los que dio la bienvenida a la comisión, se dijo dispuesto a comparecer en una audiencia pública y criticó que ese mismo día el PRI haya votado en contra de quitar el fuero contra su diputado Tarek Abdalá.

“Bienvenida la comisión propuesta por el PRI para investigarme! Exijo me citen en audiencia pública. ¿Por qué les damos tanto miedo?”, escribió y también posteó un video.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx